domingo, 12 de febrero de 2012

TODO SOBRE EL BÁDMINTON


A través de esta presentación del reglamento (gracias a sus autores), seguimos aprendiendo con la unidad didáctica de este deporte de adversario, y con implemento, como es el Bádminton, y que además del examen práctico, haremos una minipruebecilla a nivel teórico (ya avisaré cuándo es), para la cual necesitáis echarle un vistazo a la ficha de este deporte. 

Muy interesante para reforzar vuestros conocimientos del Bádminton sería la visualización de una infografía del mismo que os dejo más abajo, sobre todo la última parte, dedicada a los golpeos (gracias a Consumer Eroski por darnos la posibilidad de compartirlo).

También, no iros sin echad un vistazo a estos tres vídeos, donde vamos a repasar (gracias a Edusport) las instalaciones, el equipamiento necesario, algo sobre reglamento, la presa de la raqueta, los desplazamientos, la posición básica de defensa, los saques (normal y revés), los distintos golpeos en Bádminton (clear, drop, lob, drive, smash y dejada). Estudien y suerte en el examen.

Por último, en clase os comentaré las típicas preguntillas para conseguir un positivo extra y que me deben hacer llegar a través de la tarea que veréis en Moodle: ¿en qué año se incluyó el bádminton como deporte olímpico?, ¿cuántas y cuáles son las modalidades de juego de este divertido deporte? y ¿cómo es la puntuación del bádminton? Investiguen.






Para despedirnos, uno de tantos vídeos que podréis encontrar sobre fantásticas jugadas que se logran con bastante entrenamiento, por supuesto.


No hay comentarios: